LO QUE DICEN QUIENES YA HAN RECIBIDO MI AYUDA
Decisiones que me acercan a quién quiero ser
Comencé este proceso en un momento en el que me encontraba algo perdida y no lograba identificar el origen de mi malestar. Era la primera vez yendo a terapia y desde un principio Maite me hizo sentir cómoda, segura y comprendida.
A través de las sesiones con Maite he sido capaz de ver las cosas desde otra perspectiva, de entenderme mejor a mi misma y lo que sucede a mi alrededor, y he aprendido a conectar con mis emociones.
Al ser más consciente de todo esto, ahora puedo tomar mejores decisiones que me acercan a quién quiero ser y dónde quiero estar.
Sin duda encontrarme con Maite ha sido un pilar fundamental en mi crecimiento personal.
Gracias por hacer las preguntas correctas y por dar luz y acompañarme en este camino.
Gracias también por tu flexibilidad para combinar sesiones online y presenciales
Un abrazo fuerte.
S.G. Consultora
Cruzando caminos con Maite
Decidi contactar con Maite al leer las reseñas tan buenas de sus clientes en su web. Y la verdad es que no es para menos.
Es una profesional excelente, que sabe guiar y acompañar en la medida y forma adecuadas. Su me
método “Aprende a volar” es humano, realista y honesto. Ha sido todo muy organico y enriquecedor, además de un apoyo para el cual no tengo suficientes palabras. Creo que esto tiene doble merito ya que ha sido 100% a distancia.
Recomendaría a Maite con los ojos cerrados a cualquiera que necesitase un trabajo personal. No puedo mas que estar super agradecida de haber dado el paso, de haber leído esas opiniones y de haber cruzado caminos con Maite.
Ojalá puedas cruzar caminos con mucha mas gente. Gracias de Corazón Maite
Pueyos Sánchez. Ortodoncista
He aprendido que la confianza en mí es la única forma válida de relacionarme conmigo misma y con los demás
Maite, quiero agradecerte tu trabajo de los últimos meses conmigo. He pasado una de las Navidades más serenas de los últimos años. Aunque no tengo todo lo que deseo ni mucho menos, últimamente la mayoría de los días me siento afortunada y tranquila y a veces hasta feliz. Todavía alguna vez me invade un sentimiento de soledad que duele y me arroja a un pozo de tristeza, pero se va. Todavía me cuesta tomar decisiones, pero he tomado algunas importantes. Todavía voy hablándole a la gente de mis dilemas y preguntándoles qué hacer, pero intento hacerlo menos y confiar más en mi criterio. Todavía hay actos sociales que me dan ansiedad, pero lo asumo y lo acepto y me sobrepongo. He visto claro que estoy en un cambio de ciclo y que necesito reordenar vínculos: por fin he dicho internamente basta a la amiga que a menudo me juzga, y me propongo no dejar que sus valoraciones afecten a la idea que yo tengo de mí .Me he puesto a reorganizar un poco mi vida sin tirar los muebles por la ventana: menos espacio o ninguno para los que me cargan de energía negativa y más sitio para los que vengan y aporten. Incluso parece que empiezo a aceptar mis defectos, comenzando por uno que me tortura: mi impuntualidad. He dejado fuera de mis propósitos de año nuevo el llegar temprano a los sitios, a la vista de que año tras año he fracasado con eso. A decir verdad, no he hecho propósitos por primera vez en mucho tiempo y no sé si eso es bueno o malo, pero me da igual. A ver si me dejo algo en paz.
Todo suena bonito, las cosas son ahora como las escribo, pero sé bien que más adelante es posible que vuelva a obsesionarme con algún asunto, que vuelvan mis miedos ( los contagios, la salud, la soledad... ) Vuelo todavía algo insegura.
Celebro haber dado contigo. Tú no eres la primera profesional a la que he acudido, pero sí la que más me ha ayudado y he estado pensando por qué. La diferencia es tu mirada: jamás te has puesto por encima, no me has mirado como a una pobre infeliz, no me has dicho que hubiera que cambiar cómo soy. Sobre todo me has hecho sentir que confiabas en mí y lo que he aprendido es que ésta es la única forma válida de relacionarme conmigo misma y con los demás.
R. Profesora
Un camino de aceptación, respeto y amor hacia mí misma
Gran profesional. Me ha ayudado muchísimo en mi aprendizaje vital y transformación hacia un camino de aceptación, amor y respeto hacia mí misma . La comunicación con ella ha sido muy eficaz y directa. Recomendable totalmente.
L. H. Profesora
Cambiando unas pequeñas cosas he logrado grandes cambios
Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Maite. Me senté en su consulta con todo mi mundo interior patas arriba y por ello muchas parcelas de mi vida estaban de la misma forma.
Estaba muy perdida y aunque todavía me quede mucho trabajo por hacer, Maite me ha ayudado a poder seguir caminando con más seguridad en mi misma y sobre todo sintiéndome capaz de poder afrontar todo con una visión más adulta, más fuerte, cuidándome mucho más y no siendo mi peor enemiga.
Simplemente cambiando unas pequeñas cosas, he notado grandes cambios. Y lo más importante sin renunciar a ser quién soy.
Gracias por tu profesionalidad, paciencia y dulzura. No dudaré en volver a ponerme en tus manos si es necesario. GRACIAS.
Vanesa.
Metamorfosis
Después de 25 años, me di cuenta de qué algo no iba bien, que había algo que no me dejaba avanzar, que estaba atrapada.
Llevaba muchos años con ansiedad, estrés, llorando con mucha frecuencia, demasiada para mi edad, hasta que un día dije ¡BASTA! Y busqué ayuda para ver si conseguía despegar.
Cuando era pequeña me gustaba mucho una frase de la película "A tres metros sobre el cielo" que decía: "Y de repente pasa, algo se acciona, y en ese momento sabes que las cosas van a cambiar y han cambiado. Y a partir de ahí nada volverá a ser lo mismo... nunca. Y de repente alguien que te dice: ¡tranquilo!, que aflojes, y cuando aflojas te das cuenta de las cosas."
Ese alguien es Maite. Ella me ha enseñado a verme, a valorarme, y a decirme ¡Eh! que estás aquí. Maite me ha hecho conectar física y emocionalmente y, una vez hecho, aprendes a entenderte, a ver qué experimenta tu cuerpo ante ciertas situaciones, y por qué actúas así.
Una experiencia que a mí, personalmente, me ha cambiado la vida.
Realmente he dado un cambio de 180° y se lo debo a ella, ya que me ha guiado en este proceso de metamorfosis que tan bien me ha hecho.
Gracias Maite.
Izaskun Cano. Fisioterapeuta.
He recuperado mi independencia
Solo tengo buenas palabras para Maite; en mi caso, necesitaba comprender por qué tenía ataques de pánico y ansiedad, si "me iba todo bien".
Gracias a ella he descubierto la niña interior que llevamos dentro, y que en mi caso estaba desprotegida. Demasiados años tapando ciertos sentimientos que han salido a la luz gracias a sus explicaciones.
Me ha enseñado un punto de vista diferente, el que realmente necesitaba, y he podido comprender por fin por qué me sentía así.
He vuelto a recuperar la independencia, y para mí eso era algo fundamental.
Gracias, Maite.
S. Administrativa.
Estoy en calma
He tardado muchos años en darme cuenta de que necesitaba ayuda. He
tenido muchos avisos en forma de ansiedad y estrés, pero no fueron suficiente para verlo. Y entonces toque fondo, porque la situación me ayudo a caer del todo.
Ahora solo me siento agradecida por todo lo que me ha pasado y me ha
llevado a este punto en el que estoy. Me he abierto al 100%, diciendo las cosas como son y como han sido.
Creo que esto es clave, a la hora de conseguir resultados en una terapia.
Es indudable que Maite me ha guiado durante estos meses hasta generar
en mí una consciencia pura de lo que soy y de lo que no soy. Pero esta claro, que el cambio está en nosotros mismos, y que se produce de manera natural una vez tomas esa consciencia de lo que eres.
No se puede explicar, simplemente ocurre
y es maravilloso sentirlo. Ahora puedo decir lo más bonito que he dicho nunca, y es, que estoy en calma.
Por todo esto, sólo puedo mostrar un infinito agradecimiento a Maite, por
orientarme sin que me diera cuenta y hacer que ahora mismo me sienta
tranquila conmigo misma.
Leticia. Digital Creator
Aprender a volar desde joven
Hace siete meses tomé la decisión, a mis 21 años, de terminar con esa mochila tan abrumadora y pesada con la que llevaba años cargando. A día de hoy puedo decir que estoy agradecida de mi yo del pasado por tomar esa decisión y agradecida de mi yo del presente por los logros que he conseguido. Y, sobre todo, agradecida de haberme encontrado con Maite y que me haya acompañado en este viaje porque no hubiera sido posible sin ella.
Volver a reconectar conmigo misma ha hecho que mi verdadero yo vuelva con más fuerza y motivación. Todavía me quedan muchas etapas y batallas que superar, pero estoy segura de que voy a tener siempre su puerta abierta. Sin saber lo que buscaba, encontré oro. Eternamente agradecida Maite.
Nerea
Quitando "hierbajos"
Cuando contacté con Maite, estaba buscando una ayuda muy concreta, pero sus aportaciones han ido mucho más allá de mis expectativas.
Cada vez que he ido a donde ella buscando un “algo” concreto, ha dado en el clavo; a veces metiendo el dedo en la llaga y tocando áreas incómodas que no tenían nada que ver con lo que yo iba buscando, pero que estaban ahí, entorpeciendo; otras veces, me ha aportado nuevos y valiosos puntos de vista acerca de las barreras que yo creía insalvables. Poco a poco, sintiéndome acompañada y comprendida, con una atención muy personalizada, hemos ido limpiando los hierbajos que hacían el camino más difícil.
A cada momento ha hecho un certero análisis de la situación, con lo que he tenido la sensación de atender, paso a paso, lo que correspondía en cada momento del proceso. Fácil... fácil no ha sido, pero desde luego que ha sido muy constructivo.
Recomiendo sus servicios muy encarecidamente. Estoy muy muy agradecida, y siento que he obtenido mucho más de lo que esperaba.
Z. S. Artista
Descubriendo mis emociones y... ¡ Mi laringe!
GRACIAS por toda tu ayuda Maite.
La verdad es que desde que empecé contigo he aprendido tanto de mí misma... Soy consciente de todo lo que me qued, pero escuchando a mis emociones y sintiéndolas de verdad irá todo estupendamente.
Te envío un trocito del concierto simplemente para que veas que estuve muy emocionada y lo disfruté de verdad, aunque la sensación de la voz no fuera 100% como otras veces.
Verás que llevo el vestido rojo que me vino a la cabeza al visualizar el concierto.
Un beso muy muy fuerte. Hablamos a la vuelta.
Gracias otra vez por haberte conocido.
O.R. Coach Vocal
Extraordinariamente útil
Hoy hace un año desde que acudí a mi primera sesión con Maite. Personalmente, el trabajo que hemos emprendido me ha resultado extraordinariamente útil para conocerme mejor y para saber afrontar con sencillez y de forma más satisfactoria tanto mi vida personal como profesional. Una brújula para saber orientarme dentro del volcán de ideas que pasan por mi cabeza.
Maite es una profesional estupenda, que es capaz de captar lo esencial de una situación con muy pocas palabras y siempre tiene a mano una idea con la que buscar explicaciones consistentes y ofrecer salidas satisfactorias para el interlocutor. Además lo hace con simpatía y cariño, de forma que todo fluye muy fácil.
Un carácter de mi personalidad es que me canso muy rápido si la información no me llega muy dentro… ¡y no me he cansado un minuto en ni una sola de las sesiones!
¡Mil gracias por todo!
K.S. Empresario.
La conexión conmigo misma
Hola Maite, qué tal? Te escribo para darte las gracias por el trabajo que has hecho y, creo, está dando sus frutos. Estoy experimentando muchos cambios, los cuales tienen todos un mismo origen: la conexión conmigo misma.
Además estoy poniendo en práctica muchas de las cosas que me dijiste y las estoy interiozando. Aceptarme y permitirme me están ayundando a fluir y a 'contar'. Y en consecuencia, a escucharme. Por ello, me siento como más receptiva en todo.
Es verdad, que todavía podría trabajar muchas cosas contigo, pero creo que me has enseñado la fórmula y las bases para seguir el viaje sóla, que es algo prioritario para mí y que valoro muy positivamente. Esto no es más que 'ser yo misma', fácil, no? jejejeje..
Eso sí, como no sé hasta donde llegaré en esta aventura, ésto es un hasta luego, no creas. Pero quería darte las gracias y trasmitirte esto que estoy viviendo y construyendo.
Un abrazo. Hoy empieza todo!
P.G. Educadora Ambiental
Nunca es tarde para encontrarse con una misma
Gracias Maite, y gracias a la persona q me recomendó ponerme en tus manos.
Con tu ayuda has hecho que desaparezca de mí aquel dolor que sentía por varios acontecimientos que han sucedido en mi vida y me dejaron bastante marcada. No los puedo olvidar, pero si he conseguido no tenerlos tan presentes y sacarlos de mi vida para que no me sigan haciendo daño.
Ahora, tenemos de seguir trabajando ( y quizás esto sea lo más duro) para encontrarme conmigo misma , quererme, no hacer míos los problemas de los demás etc.
Estoy segura que lo lograremos y que dejaré atrás mis depresiones.
M.C Madariaga
Dejando espacio a eso de VIVIR
Un antes y un después. Es así como defino mi paso por Maite. En un año en el que he tenido que tomar decisiones importantes y decisivas.
Yo sola, no me veía capaz hasta que di con ella y me ayudó a encontrar todas las respuestas que tenía escondidas en mi interior.
Lo que más destaco es el respeto con que trata la interpretación que tú haces de ti y tus circunstancias. Ahora me siento mejor mujer, más fuerte y en conexión con lo que soy y quiero hacer. No dudaré en volver en cuanto lo sienta porque cuanto antes se tomen las buenas decisiones importantes, más espacio dejas a eso de VIVIR.
Gracias Maite.
Estibaliz Iza Zarazua
La mejor decisión de mi vida
Nunca sabré como agradecerte lo que has hecho por mi Maite, muchas gracias.
Tengo 31 años y he sufrido hace unos meses una etapa de cambio en mi vida, que a su vez ha conllevado a cambiarme a mí como persona.
Me encontraba perdida, sin ganas de nada, nerviosa, con miedos , etc.. , para concretar, apareció la ansiedad. Por todo ello después de acudir al médico y comprobar que no era suficiente para mejorar, tomé «la mejor decisión de mi vida». Busque el número de teléfono de Maite y me puse manos a la obra.
Desde la primera sesión note mejoría, pero a medida que avanzábamos me convertía en otra persona y mejor de lo que había sido años atrás. He aprendido a valorar momentos, personas, actitudes ….
Así que, a cualquier persona que en algún momento de su vida se encuentre mal o perdido, le daría el consejo de acudir a personas como Maite que te ayudan a ver las cosas de una manera mucho más positiva y a abrir tu mente.
Simplemente GRACIAS.
Superando prejuicios
Mi experiencia ha sido muy positiva y aunque tenía mis reticencias respecto a lo que me encontraría, el hecho de estar cara a cara con una profesional que sabe lo que está haciendo y que haga plantearte cuestiones que realmente importan, hace que merezca la pena.
Las sesiones son muy profundas pero agradables y la cercanía de Maite hace que se cree un ambiente de trabajo excepcional.
A pesar de tenerlo todo, no era feliz
Contacté con Maite gracias a una amiga y llegué a la primera sesión en un momento bastante bajo de mi vida, a pesar de tener todo lo que se supone que se necesita para ser feliz: un trabajo estable, un marido que me quiere y apoya, una hija maravillosa…me sentía vacía triste, incompleta, insegura, inútil, y sin saber hacia dónde tirar.
Gracias a ella, he conseguido ver la vida de otra forma mucho más sencilla y positiva, y sobre todo he empezado a escuchar lo que hay dentro de mi ( decir «no» cuando es necesario, ir dando mi opinión poco a poco, ver lo bueno que hay en mí y valorarlo, disrfutar de cada pequeña cosa…)
Aunque todavía hay trabajo por hacer, sé que estoy en el camino adecuado, el que no me daña, ni perjudica.
L. Z. Profesora
He retomado la ilusión de conseguir el trabajo que siempre me ha motivado
Tras una ininterrumpida vida laboral de 27 años, me encuentro desde enero en desempleo. Era una extraña situación, la sensación de estar improductiva (sin un trabajo remunerado) hizo que me etiquetara de nula, y la tristeza se apoderara de mi ánimo.
Tras una charla con mi hermana menor, me aconsejó que solicitara ayuda. Miré en internet y decidí contactar con Maite Villabeitia por «intuición»(esa vocecita que nunca falla).
Inicié el proceso con la intención de orientar mi futuro en algo que me motivara y disfrutara con ello.
Cada una de sus sesiones, suponían para mí un grandísimo esfuerzo por expresarme, exponer ideas y deseos. Cada sesión de una hora, me parecían tres, el tiempo no corría en ese despacho…Las preguntas que me formulaba eran redes que atrapaban ideas ocultas en un fondo turbio; en donde año tras año tiré la vocación, la ilusión, la creatividad y la confianza en los demás.
En la 1ª sesión deseaba continuar en la última profesión ejercida. Pero tras las preguntas-redes, en la 2ª sesión ya no lo necesitaba, no quería más frustración. Avanzaban las sesiones y las ideas-pescadas me ilusionaban y conmovían, y como en el mundo laboral son tan importantes las relaciones interpersonales…¡ he decidido trabajar de forma directa y personal, con los demás!. Supondrá arrancarme los miedos que me arponean el corazón y el tiempo ha cicatrizado juntándolos. Re-aprender a confiar, no huir, no esconderme, no evitar.
Estas sesiones han logrado que valore mi trabajo diario (remunerado o no) y que luche diariamente para lograr el trabajo que deseo; invirtiendo tiempo, esfuerzo físico, psíquico y sobre todo emocional.
Maite, en cinco horas, has «sacudido» mis 27 años laborales y rescatado la ilusión de ejercer mi vocación y a la vez poder curar mi alma.
Muchísimas, muchísimas gracias por ser así.
M.J.R.
Aprender a volar desde joven
Hace siete meses tomé la decisión, a mis 21 años, de terminar con esa mochila tan abrumadora y pesada con la que llevaba años cargando.
A día de hoy puedo decir que estoy agradecida de mi yo del pasado por tomar esa decisión y agradecida de mi yo del presente por los logros que he conseguido. Y, sobre todo, agradecida de haberme encontrado con Maite y que me haya acompañado en este viaje, porque no hubiera sido posible sin ella.
Volver a reconectar conmigo misma ha hecho que mi verdadero yo vuelva con más fuerza y motivación. Todavía me quedan muchas etapas y batallas que superar, pero estoy segura de que voy a tener siempre su puerta abierta.
Sin saber lo que buscaba, encontré oro.
Eternamente agradecida Maite.
Nerea
Fuiste mi punto y aparte
Querida Maite, como bien sabes, llegué en blanco a nuestra primera cita allá por el mes de Agosto de 2011, un blanco algo «turbio»…
Buscaba algo en lo que creer, algo motivante que me hiciera emplearme a fondo en la creación de mi nuevo «Yo». LLegué a casa, abrí google y busqué: coaching. Y di contigo. No sabía muy bien de que trataba pero algo me dijo que era lo que necesitaba. A pesar de ser pleno verano, te escribí un email, me respondiste rápidamente y quedamos en vernos en Septiembre a tu vuelta a Bilbao.
No sé en realidad cuantas citas tuvimos, empecé algo nerviosa pero muy dispuesta a aprender y aplicar lo aprendido. Muy en «blanco», vamos.
Me sentía muy cómoda en nuestras conversaciones y traté de explicarte lo que me pasaba por la cabeza en todo momento.
Al principio acudía con un cuaderno y un bolígrafo, tal y como me recomendaste, para ir anotando «deberes» y recordatorios. Un tiempo después iba más serena y preparada para retenerlo todo en mi cabeza.
Todo ha sido muy práctico y útil para aplicar en mi día a día a mis problemas e inquietudes (en mi trabajo, con mi familia, pareja…)
Ahora después de unos meses sin vernos, casi un año, sigo poniendo en práctica aquellos recursos y me gusta compartirlos con buenos amigos y familia porque creo, sinceramente, que son «tabla de salvación» en muchos momentos.
Como te dije, el dar contigo, supuso «un antes y un después» en mi vida, y siempre me acuerdo de lo que hablábamos y de lo libre que me sentí a partir de ir entendiendo, sabiendo que todo podía ser mucho más fácil de lo que yo lo había hecho hasta el momento. Fue increíble! Te recomendé y te recomiendo de corazón y hablo de ti con especial cariño, porque insisto que fuiste «mi punto y aparte».
E.A.A. Empleada de Banca
Al fin estoy en movimiento
Maite, me ha ayudado a darme cuenta que nada es seguro y que la incertidumbre es lo único cierto. No puedo controlar lo que va a pasar y no tengo que tener miedo por eso. Porque el miedo paraliza. En mi caso, durante años he estado quieta dejando que la vida pase, viviendo insatisfecha, porque moverme, cambiar y asumir riesgos simplemente me daba miedo. Después de las sesiones con ella, al fin estoy en movimiento, y puedo decir que soy más feliz. No tiene una barita mágica, pero te ayuda a tomar decisiones.
J.A.
No sabía como salir del túnel
Mi absorbente trabajo me puso en una situación crítica frente a mi familia, dado que apenas les destinaba tiempo. La situación era insostenible y no sabía cómo salir del túnel hasta que llevé a cabo un proceso de coaching con Maite Villabeitia que me resultó fundamental para tomar conciencia de mi mismo, de mi trabajo, y de mi familia.
Ahora tengo más claro que nunca qué posición debe ocupar cada parcela de mi vida, y he aprendido a gestionar mejor mí tiempo, a priorizar y a distinguir lo urgente de lo importante y, en definitiva, a encontrar un equilibrio en mi vida que creía imposible de conseguir.
Ahora son muy feliz porque no he renunciado a nada de lo que me motiva, sino que mantengo un estilo de vida más compensado y equilibrado.
Definitivamente, recomiendo a cualquier persona descubrir el poder y la influencia del trabajo que sutilmente lleva a cabo Maite Villabeitia para modificar los comportamientos viciados que todos tenemos, y que nos impiden ser felices.
A.M. Ejecutivo
Algunas certificaciones:
Algunos clientes:
Maite Villabeitia © 2023 · Todos los derechos reservados Página diseñada por Marketing Libélula